FUNDAMENTO
Comprende la investigación e interpretación de una serie de estructuras de distinto origen y composición: células, cilindros, cristales, etc.
UTILIDAD CLÍNICA
En muchos laboratorios se considera el examen microscópico como una prueba de rutina de aplicación en todas las muestras de orina; por el contrario, muchas autoridades en la materia defienden que ante una orina clara con densidad mayor de 1.015 y negativa para proteína, leucocitos y sangre, no es necesario el examen microscópico. Realizado en las debidas condiciones, el examen del sedimento urinario proporciona una ayuda indiscutible en el estudio del diagnóstico y evolución de las enfermedades renales.
OBJETIVO
El objetivo a llevar a cabo es la visualización del sedimento urinario para observar elementos que en algunos casos son patológicas.
APARATAJE
Analizador de orina automático Microscopio
Centrifuga
MUESTRA
Orina
MATERIAL EMPLEADO: Portaobjetos Cubreobjetos Micropipetas automáticas Tubos de centrifuga Pipeta Pasteur Gradillas
PROCEDIMIENTO:
1. Introducir una tira reactiva en el bote de orina y posteriormente leerla con ayuda lector de tiras. 2. Llenar un tubo de centrifuga con la muestra y centifugarla a 2000 rpm durante 7-8 minutos. Al terminar de centrifugar decantamos.
3. En una cámara de 10 compartimentos añadiremos las muestras para observalas al microscópio. 4. Echamos una gota del sedimento en el porta y lo cubrimos con un cubre. 5. Observamos al microscopio.
RESULTADO:
Commentaires